BEBES A LA CARTA
Hoy escribire sobre este polemico avance los bebes a la carta ,donde la pareja puede elegir los rasgol hereditarios de sus bebes como e color del cabello,ojos,pie,entre otas cosas.
Por ejemplo yo deseo un bebe blanco,ojos azules,pelirrojo y sobre todo que sea muy inteligente.
PROCESO
El programa se llama adopción de embriones y consiste en darle la posibilidad a las parejas estériles de tener un bebé justo a su medida.
Esta revolución es producto de los impresionantes avances de la genética, que hoy domina la manipulación tanto del óvulo como del espermatozoide y puede crear embriones en el laboratorio para parejas con problemas de fertilidad.
Si una mujer no es capaz de producir sus propios óvulos se recurre a un banco de óvulos. Igual ocurre si el problema es con los espermatozoides del hombre, pues hay un banco de semen para suplir ese problema.
Solucionado este asunto, los médicos reúnen varios óvulos con miles de espermatozoides para lograr un embrión sano que 2 ó 3 días después se deposita en el útero de la futura madre.
Pero el problema es que casi siempre en estos procesos resulta más de un embrión y son pocas las madres que se arriesgan a un parto doble o triple. Por eso cada año un buen número de embriones son congelados en los laboratorios de fertilidad dando origen a lo que lo que hoy se denomina bancos de embriones.
La idea ahora es que en vez de estar congelados esperando a que sus padres deseen tener un nuevo hijo, sirvan para parejas que no pueden tener descendencia.
DESTRUCCION DE EMBRIONES
El año pasado en Inglaterra fueron destruidos más de 4.000 embriones provenientes de 900 parejas, las cuales no pudieron ser contactadas.
La destrucción se llevó a cabo porque según la ley los embriones sólo pueden estar congelados cinco años, si los padres son contactados y dan su permiso, el plazo se puede ampliar a 10 años.
Algunas personas insinuaron que en lugar de destruir a esos potenciales niños, podrían haber sido donados o adoptados por parejas infértiles. Pero otros como el doctor Peter Brinsden, pionero de la fertilización in vitro en ese país, declaró que era completamente antiético usar los embriones para otras parejas distintas a las donantes.
NO APTO PARA TODOS
La tecnología ofrecida por LA Fertility Institute no estará disponible para todos sus clientes, sino sólo para aquellos que vayan a someter sus embriones a test genéticos para detectar anormalidades.La clínica, que permite desde hace tiempo a sus pacientes seleccionar el sexo de sus futuros hijos, en su sitio de Internet advierte de que su servicio "no garantiza una predicción perfecta en características como el color de pelo o de ojos".
El doctor Jeff Steinberg, director de LA Fertility Institute y pionero de la fecundación in vitro en la década de 1970, dijo a la prensa de EEUU que su técnica es "medicina cosmética".
Así, habrá padres que decidan, por ejemplo, tener un bebé con la piel más oscura para protegerlo del riesgo de cáncer de piel si uno de sus hijos ya ha desarrollado un melanoma. Otros, sin embargo, simplemente elegirán tener un niño rubio porque les gusta más este color de pelo, reconoció Steinberg.
UNA INICIATIVA MUY POLEMICA
La técnica, obviamente, genera una enorme controversia especialmente por la pregunta de qué ocurrirá con los embriones con los rasgos físicos no deseados.La opinión pública estadounidense es totalmente partidaria de la preselección genética en reproducción asistida para evitar enfermedades y un número considerable de personas aprueba también la selección de rasgos físicos.
Según una reciente encuesta de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, aplicada a una muestra de 1.000 personas, un 13% usaría esta tecnología para conseguir bebés más inteligentes y un 10% estaría de acuerdo en utilizarla para seleccionar a los embriones que serán más altos al llegar a adultos.
UNO DE LOS CASOS
Un caso en Nueva York The New York Times, que dedicó un extenso informe a este tema esta semana, contó el caso de Kathy Butler, de 47 años, quien espera trillizos, fruto de embriones que ella y su marido escogieron en el hospital Columbia-Presbyterian de Nueva York.
Butler y su esposo habían gastado todo su dinero en diversos tratamientos para tener hijos y cuando descubrieron que podían seleccionar un grupo de embriones prefabricados quedaron encantados.
Para la señora Butler este procedimiento es mejor que adoptar un bebé: Porque no tengo que preocuparme si la madre biológica cambia de idea en el último momento o ha estado drogándose durante el embarazo .
BEBES A LA CARTA |
Quedaba entonces la posibilidad de buscar esperma de un irlandés, pero tampoco se consiguió, en su lugar fertilizaron los óvulos de la italiana con esperma de un hombre con herencia rusa, rumana y húngara.
Según el doctor Mark Sauer, del Columbia-Presbyterian de Nueva York, es normal que los padres quieran elegir .
El doctor Sauer se dedica a la selección de óvulos y esperma para crear embriones con características determinadas y cuenta que la mayoría de las parejas que llegan a su consultorio buscan un embrión de su misma raza, e incluso, que algunos llegan a solicitar que los donantes hayan asistido a un prestigiosa universidad o que tengan un determinado nivel de vida.
UN METODO MENOS COSTOSO
Los embriones a la carta es uno de los métodos de fertilización más baratos que hay, porque al ya existir el embrión, solo se necesita implantarlo en un útero.
Un embrión congelado o producido por una pareja que finalmente se abstiene de desarrollarlo, puede costar entre 2.000 y 3.000 dólares, pero todo el proceso, es decir, la selección y unión de óvulos y espermatozoides con características previamente escogidas puede ascender a 16.000 dólares.
Aún así la demanda de embriones creados en laboratorio con características predeterminadas es tan alta que las instituciones médicas que realizan este tipo de procedimientos, con una producción anual entre 150 y 200 embriones y largas listas de espera.
Lo más costoso del procedimiento de crear embriones es la donación del óvulo, ya que la mujer donante debe someterse a un tratamiento especial.
Durante dos semanas se le inyectan hormonas y otras medicinas que favorecen la ovulación, al punto que la mujer llega a producir entre 20 y 30 óvulos, los cuales son fertilizados con el semen del padre o de un banco comercial.
No hay cifras de cuantos bebés han venido al mundo por este procedimiento, pero si se sabe que el número va en aumento.
AVISOS CLASIFICADOS
De hecho ya hay avisos clasificados buscando donantes para futuros embriones.
En el periódico de la Universidad de Princeton apareció hace unos días un aviso en el que una pareja estéril, de muy buena educación y muy enamorada quería una familia, por lo que solicitaba una mujer caucásica de cabello claro, entre 21 y 32 años, que quisiera donar un óvulo.
A cambio la pareja ofrecía 2.000 dólares (un poco más de dos millones de pesos) más otros gastos, Aportamos un médico experto en el tema y uno de los hospitales más importantes de Nueva York , terminaba diciendo el anuncio.
Esta práctica tiene un gran vacío legal, todavía no hay leyes que regulen la congelación de embriones, ni prohíban la selección de donantes para crearlos Según Lori B. Andrews, profesor de leyes del Chicago-Kent College of Law las leyes sobre donación de óvulos y esperma varían de estado en estado y muchos de ellos aún no tienen leyes sobre el tema, además la ley aún no le ha dado estatus legal a los embriones formados en laboratorios.
que sorpresa bebes a lacarte que tema para sorprendente osea todo lo que se hace en estos tiempos
ResponderEliminarque blos para vacan
este tema me fascina me parece unno de los mejores avances que existenn no solo x los rasgods faciales lo mejor es que se podria evitar las enfermedades congenitas repito es un gran avance... felicitaciones interesante tema
ResponderEliminarpero esto es como jugar a ser dios no me parece osea si eres negro vas a pedir un bebe ojos azulez y pelirrojo
ResponderEliminarpienso que si se puede cambiar o corregir algo y existen los medios y las posibilidad todos lo hicieran para tener bbs mas inteligentes o bonitos
ResponderEliminar